Derecho trasnacional

Alumnos y egresados de la UDEP podrán cursar posgrado en University of Dayton

• Académico
  • Alumnos y egresados de la UDEP podrán cursar posgrado en University of Dayton

Gracias al convenio entre ambas instituciones, estudiantes de pre y posgrado de la Facultad de Derecho podrán obtener el grado de máster en un año. Y, los más destacados podrán acceder a una beca.

Por Gabriela Hernández. 17 septiembre, 2021.

Foto: University of Dayton.

El programa de maestría LL.M. in American and Transnational Law, que se dictará en línea y de modo asincrónico, consta de 12 cursos (30 créditos) que se impartirán en los semestres académicos de enero, mayo y agosto.

El convenio de articulación firmado entre la University of Dayton School of Law de Ohio y la Universidad de Piura, promovido por la doctora Susana Mosquera, vicedecana de investigación de la Facultad de Derecho de la UDEP, permitirá que los estudiantes convaliden 10 créditos. Así, los alumnos de la UDEP solo deberán cursar 20 créditos académicos para completar la maestría.

Podrán aplicar a la maestría los alumnos de la Facultad de Derecho que hayan culminado el cuarto año de carrera, así como egresados de pregrado y posgrado (maestría y doctorado), que hayan obtenido un Grade Point Average (GPA) de 2,20 o más.

Aquellos alumnos que decidan iniciar este programa mientras estudian sus dos últimos años de carrera en la UDEP, podrán completarlo en un solo semestre luego de haberse titulado de abogados. Los estudiantes más destacados podrán acceder a una beca de la University of Dayton School of Law, para cursar este posgrado.

University of Dayton

La University of Dayton está ubicada en la ciudad de Dayton, Ohio. Fue fundada en 1850 por la Sociedad de María y es la segunda universidad privada más grande de todo el estado. Asimismo, está catalogada como una de las diez mejores universidades católicas de los Estados Unidos.

La Escuela de Leyes de la universidad está acreditada por el American Bar Association desde 1975, y forma parte de la Association of American Law Schools.

En la actualidad, cuenta con 11 000 estudiantes y casi el 10% de estos son alumnos internacionales.

Seminario informativo

El 22 de setiembre, a las 7:00 p. m., se llevará a cabo un seminario virtual (webinar) en el que se informará acerca de los requisitos y procedimientos para acceder a los beneficios de este nuevo convenio internacional.

Enlace de acceso: https://udep.zoom.us/j/96046826112?pwd=LzM3aCtYcGJNbUxKcEp5dC93Q01jUT09